Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Funcionaria del Registro Civil agredió físicamente a una reportera de un medio televisivo local, luego de que ella había acudido a las oficinas de la dependencia a solicitar información sobre las quejas ciudadanas en contra de la demora en los servicios y atención al público, hecho por el cual la corresponsal ya acudió a la Comisión de Derechos Humanos y al Ministerio Público del Fuero Común a interponer su denuncia correspondiente.
Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando la reportera del Canal 10, Perla Gabriela Martínez Espinoza, acudió a las oficinas del Registro Civil, a fin de solicitar una entrevista con la titular de la dependencia, Ángeles Tapia Cervantes, con el objetivo de que le expusiera los motivos por los cuales no se estaba atendiendo a los ciudadanos que habían sido citados este martes para hacer sus trámites, quién lejos de responder a los cuestionamientos, empujó a la reportera rompiendo su cámara, para después refugiarse en sus oficinas.
Posteriormente envió a dos personas sin uniforme a sacarla a ella y al camarógrafo de las oficinas a pesar de ser públicas, con el argumento de que nadie podía pasar debido a que las oficinas aún no estaban abiertas y por lo cual, el acceso no estaba permitido, pese a que antes de lo ocurrido no se encontró letrero alguno que restringiera el acceso libre.
Minutos después de la agresión, personal de la dependencia colocó un letrero que decía que sólo se permitía el acceso a personal autorizado. Posteriormente directivos del medio de comunicación llegaron al lugar, donde manifestaron que interpondrían una denuncia penal en contra de Ángeles Tapia Cervantes por el delito de daños y lo que resulte.
La situación que detonó esta agresión fue por las sendas denuncias y señalamientos de la ciudadanía que en su momento fue citada para este martes 2 de agosto para ser atendidos en las nuevas oficinas, cosa que no ocurrió, haciéndoles perder tiempo, en muchos casos hubo quienes perdieron un día de trabajo, por lo que debido a lo anterior sus citas fueron reprogramadas para el lunes próximo.
Cabe señalar que este no es el único incidente en el cual se ha visto envuelta Tapia Cervantes, pues anteriormente ya tuvo problemas de violencia cuando estuvo trabajando en la Universidad del Sur, además de que en la pasada elección local, causó muchos problemas en el Consejo Distrital Electoral con sede en Playa del Carmen, por lo que es señalada por varios abogados como una persona conflictiva.
La agraviada acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo con representación en Solidaridad, donde interpuso su denuncia, la cual fue asentada en el expediente VA/SOL/155/2017, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), con el número de caso FGE/QR/SOL/08/4091/2017 por el delito de daños y lo que resulte.
Sé el primero en comentar