CHETUMAL, Q. ROO.- Con el inicio de la nueva administración estatal, la Dirección de Administración de los Servicios Estatales de Salud fortaleció los instrumentos para llevar a cabo una permanente revisión de la documentación de los trámites administrativos a través de los cuales se detectó la falsificación de firmas y documentos, por lo que se solicitó a la Dirección de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la institución su intervención para interponer ante las autoridades las denuncias correspondientes, informó su titular Tania Loyola Canul Medina.
La funcionaria explicó que dentro del proceso de revisión de la documentación del área administrativa se encontró que falsificaron documentos y la firma de la titular de la Dirección de Administración Martha Patricia González Castillo.
Quienes realizaron esta falsificación, utilizaron esos documentos para pedir dinero a cambio de un supuesto trámite de plazas, señaló Canul Medina tras mencionar que ya se entrevistó con las personas afectadas a fin de solicitarles que así mismo procedan jurídicamente conforme a su derecho corresponda.
“Tenemos indicaciones de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo de proceder jurídicamente ante las autoridades ministeriales para que se llegue hasta las últimas consecuencias ya que no se va a solapar ninguna irregularidad por parte de los servidores públicos de la institución”, puntualizó.
Al respecto la Directora de Normatividad y Asuntos Jurídicos interpuso una denuncia la cual quedó asentada bajo la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/01/417/2017.
Por último, explicó que cuando existe la disponibilidad de alguna plaza, se reúnen los integrantes de un Comité en el que participan representantes de la institución y del sindicato a fin de definir a que trabajador de contrato se le otorga, para lo cual se toma en cuenta su antigüedad, puntualidad, productividad laboral, y otros requisitos, por lo que pidió a las personas que no se dejen sorprender por quienes les aseguran que pueden venderles una plaza.
Sé el primero en comentar