La organización Somos tus Ojos alega que se movieron 2 mil millones de pesos del erario para construir un hotel en Cozumel y para operación de barcos
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 11 personas son señaladas como prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, entre ellas su madre, en una denuncia presentada ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La acción legal fue promovida por la organización “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, la cual estima que estas personas movieron recursos superiores a 2 mil millones de pesos mediante la construcción de un hotel y la operación de barcos.
LEE: Pide Congreso a PGR alerta migratoria contra Borge
En el primer caso, estarían involucrados Juan y Raúl González Angulo, tíos del también exgobernador Félix González Canto, en la constitución de la sociedad Isla Cabañas (el primero de ellos) y parte de su consejo de administración.
HOTEL THE WESTIN COZUMEL
- Involucrados: Juan y Raúl González Angulo y María Rosa Angulo Castilla (madre de Roberto Borge)
- Caso: Compra de terrenos por 8 mdd y 15 mdp
OPERACIÓN DE BARCOS CARIBE
- Involucrados: César Celso González Hermosillo, Franco González y María Pinelo
- Caso: Fundación de inmobiliaria Caracol 65
La empresa compró un terreno de 15 mil 772 metros cuadrados en la carretera costera sur de Cozumel por 8 millones de dólares, en el cual se construyó el hotel The Westin Cozumel, que está apunto de ser concluido.
“Nuestra denuncia se sustenta en el sentido de que estas personas, sobre todo Juan González Angulo, no tienen los recursos económicos suficientes para haber invertido 100 millones de pesos en una empresa”, explicó Fabiola Cortés, fundadora de la organización, y quien presentó la denuncia.
“Nuestra denuncia se sustenta en que estas personas no tienen los recursos económicos suficientes para haber invertido 100 millones de pesos en una empresa”
Sobre María Rosa Angulo Castilla, madre de Roberto Borge, Cortés explicó que recibió un terreno de 111 mil metros cuadrados en una “zona privilegiada de Cozumel”, por el que pagó 15 millones de pesos.
En cuanto a la operación de Barcos Caribe, la organización señala como prestanombres a César Celso González Hermosillo, abogado por décadas de la familia de Roberto Borge, y a Franco González, otro pariente del ex mandatario González Canto.
También se vincula a María Pinelo, secretaria de Roberto Borge y cuidadora de su madre, pues fundó junto con César Celso González Hermosillo la empresa Caracol 65, del sector inmobiliario.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar