Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Dos mujeres denunciaron públicamente a un médico cirujano por presuntas malas prácticas al momento de intervenirlas quirúrgicamente, las cuales han repercutido de manera perjudicial en su salud, la cual se encuentra en peligro.
Las dos agraviadas de nombre Jaqueline Amador y Yesi Amizadai, convocaron a los medios de comunicación para denunciar públicamente al cirujano plástico Víctor Genaro Sámano, de la ciudad de Cancún, quién después de someterlas a cada una a una intervención quirúrgica, no se ha querido hacer responsable de ellas a pesar de que ambas presentaron cuadros infecciosos.
En el caso de Jaqueline, se sometió a una liposucción e implante de senos el pasado 28 de junio, sin embargo, posterior a la intervención presentó un cuadro infeccioso en las heridas, así como problemas en los pulmones, motivo por el cual tuvo que ser internada en Mérida. En cuanto a Yesi, el cirujano la intervino para practicarle una abdominoplastía, operación de la cual no ha quedado bien debido a que también se encuentra infectada, incluso no puede estar mucho tiempo de pie porque comienza a sofocarse y a presentar dolor en el corsé abdominal, lo que la obliga a tener que usar fajas especiales todo el día para sobrellevarlo.
Tras hablar con el cirujano sobre dichas molestias, éste les dijo que el dolor era normal y que le dieran tiempo en lo que su cuerpo se adaptaba y sanara, sin embargo, a tres meses de la operación, siguen padeciendo los estragos de dicha operación mal practicada.
Debido a ello, ninguna de las dos puede trabajar por cuestiones de salud y además ya no cuentan con los recursos suficientes para pagar sus curaciones. Ambas mujeres exigieron al cirujano que les dé la cara y responda por ellas, ya que cuando se sometieron a la operación, notaron falta de higiene y medidas sanitarias durante la misma. Aunado a ello, las ha mandado con sus abogados, por lo que existe la sospecha de que existen casos recurrentes en trabajos negligentes de parte de este cirujano.
Las mujeres presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes y advirtieron a otras mujeres para que no acudan con este médico.
Sé el primero en comentar