CHETUMAL, Q. ROO.- Marco Antonio Castillo Castillo, artesano de oficio desde hace más de 20 años, originario de la capital del estado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra del auto nombrado “Zar Anticorrupción” Carlos Mimenza Novelo, por los delitos de abuso de confianza y fraude, ya que lo despojo de un vehículo, así como negarse a pagar un adeudo de 30 mil pesos por diferentes trabajos artesanales de tallado en madera.
Con vestimentas humildes, el afectado se presento en la Fiscalía para interponer la denuncia en contra de Mimenza Novelo que quedo asentada en la Carpeta de Investigación: FGE/QR/OPB/04/1969/2017 por los delitos antes mencionados.
Padre de dos hijos, Castillo Castillo dijo que ha sufrido amenazas y humillaciones por parte del “Zar Anticorrupción”, ya que se niega a cumplir con un trato laboral que se hizo en el mes de febrero pasado entre ambas partes.
Pero lo más grave, narra el artesano con un nudo en la garganta, es que Carlos Mimenza se ha burlado por la muerte de familiares (madre e hijo), quienes recientemente dejaron un dolor profundo en su persona.
“Está loco”
“Es un desequilibrado, es un mentiroso y está loco Mimenza, por ello es que lo reto para que cumpla con su palabra de pagar por un trabajo que ya fue entregado. Soy una persona humilde pero no permitiré que locos como él, quieran pisotear a personas humildes que vivimos de nuestro trabajo”, señaló Marco Antonio Castillo.
Detalló que fue en el mes de febrero pasado de este año cuando conoció a Carlos Mimenza Novelo, a quien le ofreció su trabajo como artesano de talla en madera y otros materiales.
Sin embargo, el artesano comentó que tenía un retraso en el empeño de su vehículo por alrededor de 48 mil pesos, cifra a la cual se ofreció Mimenza saldar y después ser sufragada con trabajo artesanal.
El afectado comentó que en total realizó trabajos por un monto superior a los 90 mil pesos y descontando el monto antes mencionado y otros gastos, pidió un saldo a favor de 30 mil pesos a Mimenza, cifra que desató la furia y locura del auto denominado “Zar Anticorrupción”.
De ahí en adelante, Marco Antonio Castillo ha sufrido humillaciones, insultos y amenazas por parte de Carlos Mimenza Novelo y negativa rotunda por saldar el adeudo y regresarle el vehículo que es de su legítima propiedad y que ha sido acreditada ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
Responsabiliza a Mimenza de lo que le ocurra
Castillo Castillo dijo no tener miedo de perder la vida y sentenció que todo lo que le pase a su persona será responsabilidad de Carlos Mimenza, ya que consideró que está desequilibrado mental y emocionalmente, esto debido a que sabe que ha amenazado al exgobernador, así como al actual mandatario estatal.
Finalmente, el denunciante afirmó que será este lunes 17 de abril a las 10 de la mañana cuando realice una conferencia de prensa en el Café Andrade del municipio de Solidaridad para brindar mayores detalles de esta denuncia en contra de Carlos Mimenza Novelo, quien supuestamente ha declarado una “guerra contra la corrupción y el robo” en la entidad.
Sé el primero en comentar