CHETUMAL, Q. ROO.- Manuel Jiménez Sandoval, heredero del terreno que ocupa el hotel Ahau en Tulum, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Roberto Palazuelos por fraude procesal, amenazas, administración fraudulenta y despojo, presuntos delitos contenidos en el expediente FGE/OPB/02/842/2022.
Actualmente preso en el Cereso de Cancún por un delito que no cometió y que le fabricó el actor y empresario con el respaldo del entonces gobernador Roberto Borge, ve una esperanza en estos tiempos para que su caso se resuelva y obtener justicia.
“Estoy acá porque Roberto Palazuelos me inventó un delito junto con el ex gobernador Roberto Borge para quedarse con nuestro terreno de 150 metros de playa y 500 de fondo, donde ubicado está el hotel Ahau”, dijo contó en entrevista.
Manuel Jiménez Sandoval pidió a las autoridades de la FGE solicitaran al Registro Público de la Propiedad el documento notarial donde junto con Palazuelos, crearon la sociedad mercantil Unión Zamatica S.A. de CV en Enero de 2002.
A Manuel le correspondía el 20 por ciento de las ganancias, sin embargo el actor nunca le pagó un solo peso a pesar de las ingresos que han dejado las rentas de locales y la administración del hotel Ahau, en terrenos de su difunto Padre, don Cástulo Jiménez.
Palazuelos nunca le pagó a don Cástulo Jiménez la renta del terreno en la playa que tenía rentado vía la empresa Unión Zamatica donde Manuel tiene el 20 por ciento de las acciones.
MANUEL NO ES ÚNICO AL QUE SE LE FABRICÓ UN DELITO
El mismo Palazuelos ha dicho que encarceló a su ex empleada Albina Amador Manríquez y Manuel Jiménez Sandoval (expediente 08/2012) por extorsión y por ser parte del cartel de los pelones.
Sin embargo, Albina fue absuelta tras 20 meses de cárcel, sus hijos hacían rifas y ventas para pagar abogados.
En tanto Manuel, que según documento en la Notaría 30 de Cancún es socio de Palazuelos, no pudo pagar a ningún abogado.
Debido a que fue puesto en aislamiento, no pudo defenderse de la causa penal 08/2012 ni de la 88/2012, en esta último, acusado por un artesano que nunca se identificó
Un “fantasma” que le dio supuestamente dos mil pesos a un taxista a pedido de Manuel, por lo que purga 22 años de cárcel.
“Ningún miembro de alguna organización criminal, soy su socio y heredero de esas tierras en la playa”, afirmó.
Sin amparo, sin nadie que mueva un dedo para apoyarlo en su expediente, el hombre está muerto en vida.
Con lágrimas en los ojos, la reciente denuncia que interpuso le da esperanza de acceder a la justicia y recuperar el terreno en la playa que Roberto Palazuelos robó a su padre, don Cástulo Jiménez.
Solo espera que un buen abogado lo ayude a recuperar el terreno de la playa de 7 hectáreas y media valuador en 20 millones de dólares donde está el hotel Ahau y que le paguen las ganancias de los últimos 15 años.
ROBERTO PALAZUELOS EN EL OJO DEL HURACÁN
Por otro lado, la candidatura de Palazuelos a la gubernatura del estado pende de un hilo, pues su turbio pasado, así como la confesión de haber asesinado “a dos cabrones”, entre otras polémicas, han empañado sus aspiraciones políticas.
Incluso, se habla de que el morenista José Luis Pech será quien se quede con la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: Conceden amparo a Borge contra prisión preventiva
Sé el primero en comentar