FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Después de la denuncia hecha por policías acerca de la mala administración de los recursos federales en materia de seguridad, hoy salen a relucir los nombres de los elementos que trajo el director Didier Felipe Vázquez Méndez, los cuales están colocados de manera estratégica, estos son Manuel Mariano Espinoza Ruiz como director administrativo y enlace de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); Edwin Dzul Bellos, como director de Profesionalización y Desarrollo Policial; Carlos Alberto Pedrero Domínguez, director de Participación Ciudadana y prevención del Delito; Jorge Leal Morales, director Jurídico de Seguridad Publica; Víctor Ignacio Torres Alonso, director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública.
Estos policías que forman el grupo cerrado de Didier Vázquez, son quienes manejan a su antojo el FORTASEG, cobijados por la alcaldesa Paoly Perera Maldonado.
Dicen que es increíble que, en la corporación policiaca de Felipe Carrillo Puerto, no existe ni un policía que pueda estar encargado de alguna dirección, tal pareciera que no los han capacitado.
Al interior de la policía existe gente capaz, para ocupar dichos cargos, pero no son tomados en cuenta; pero además podrían desempeñar un mejor papel, que gente que traen de afuera.
Lo cierto es que Paoly Perera junto con Didier Vázquez, quieren llenar sus bolsillos a como dé lugar sin importar que los policías se queden sin comer. Varios policías aseguran que la presidenta y el director solo están robando al municipio y a los policías. Además, reclaman un pago que debería ser de 7 mil pesos, pero que ha ido mermando y que ahora llega a 4 mil pesos en vivienda, esto también los tiene molestos e inconformes.
Los policías inconformes han manifestado que, si el viernes no pagan, el asunto tomará otro rumbo, dijeron que en la página del ayuntamiento están publicando que es un hecho que el FORTASEG se pagará este viernes, “ojalá que Paoly y Didier cumplan”, de no ser así, tomarán medidas drásticas, pero además piden la “cabeza” del actual director Didier Felipe Vázquez Méndez.
Denuncian que “no hay patrullas de vigilancia, las casetas están vacías, el municipio está a merced de toda clase de hampones, mientras el director desayuna o almuerza con todos sus muchachitos muy quitados de la pena, sin importarles la ciudadanía en general”.
Culpan a la presidente Paoly Perera, quien no pone orden en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no le interesa la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, pues existen robos a escasos metros del ayuntamiento, esto como una burla para la corporación policiaca, concluyeron.
Sé el primero en comentar