Un hombre que adquirió una vivienda por el acuerdo de mutuo traspaso ante Notario Público, levanto una denuncia por extorsión en contra de un sujeto presuntamente integrante de la mafia colombiana, luego que la anterior dueña de la propiedad reclamara un monto extra a cambio de su seguridad y la de su familia.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) 09/6221/2022, fue en enero de 2017 que María del Carmen Hernández López le vendió la propiedad a Cruz Córdova Santos, pero ahora la mujer está reclamando 100 mil pesos para dejar en paz a la familia de quien en su momento le tendió la mano, o de lo contrario devuelva la propiedad a la anterior dueña, pese a que el pago se efectuó en su totalidad.
A raíz de este suceso, según la denuncia, la actual pareja sentimental de María del Carmen, un colombiano identificado como “Bairo” por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, el cual en varias ocasiones ha amenazado de muerte al actual dueño de la propiedad, incluso lanzó consignas con hacerle daño a la familia del afectado.
Las amenazas en audios a través de WhatsApp, hablan de represalias si no se efectúa el pago de 100 mil pesos extras o el desalojo de la vivienda, además de que ya tienen ubicado su domicilio, a sus hijas, a su esposa y hasta la mamá de Cruz Córdova, que su único error fue confiar en la palabra de María del Carmen Hernández para aceptar pagarle el traspaso de la vivienda.
De acuerdo con la carpeta de investigación 09/6221/2022, el colombiano “Bairo”, radica en Playa del Carmen y presuntamente está dedicado a la extorsión y el famoso cobro de “gota a gota”.
Sin embargo, el sujeto ha sido identificado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y por elementos de la FGE y está a punto de ser aprehendido, pues los trabajos de la Policía Cibernética están por dar resultados.
Sé el primero en comentar