Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un hombre fue detenido luego de presuntamente extraer conchas de caracol rosado, luego de que el Parque Marino de Cozumel realizara la denuncia.
A la altura de la Capitanía de Puerto fue detenido la mañana de este jueves una persona del sexo masculino con tres costales de conchas de caracol rosado, especie que está protegida
La gravedad del delito la dictaminará la Procuraduría General de la Republica (PGR), señaló Cristopher González Baca, titular de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, el cual añadió que no se sabía a ciencia cierta de dónde las extrajo, sin embargo, el caracol rosado es una especie protegida y si bien ya no se encuentra en veda permanente, por ahora está en veda temporal que inició el 1 de mayo y finaliza el 31 de octubre del presente año.
“Es lamentable porque es una gran cantidad de conchas de caracol rosado; el señor dice no saber pero eso no lo exime de la responsabilidad ya que es un delito catalogado dentro del código penal federal y la PGR es la que dictaminará lo grave del delito”, señaló González Baca.
Aproximadamente se trata de más de 200 canchas distribuidas en tres costales, no se sabe qué hizo con el organismo o pulpa del caracol y el hoy detenido no hizo comentario alguno al respecto.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal decomisaron las conchas y pusieron al detenido a disposición de la PGR.
Sé el primero en comentar