Bacalar, Mx.- Habitantes de Bacalar y Othón P. Banco denunciaron por fraude a supuestos “Servidores de la Nación”, al defraudarlos en alrededor de dos millones de pesos, para recibir apoyos de vivienda y emprendedor.
Los supuestos Servidores de la Nación, le pidieron anticipos para que bajaran los apoyos de viviendas, a lo cual muchas familias accedieron y dieron la aportación señalada confiando en la legalidad del proyecto, pero debido a que hasta la fecha no han visto ningún avance se dieron a la tarea de investigar lo que pasaba y descubrieron que fueron víctimas de un fraude.
Es por ello que procedieron denunciar a Mirley Guadalupe Lizama Cámara, Carlos Liberaro López Canporul y José Santos Zepeda Manases, quienes se presentaron como los Servidores de la Nación.
120 familias fueron victima de este fraude
Adán Yam Balam, en representación del grupo de 120 familias de Bacalar, Buenavista, Reforma, Blanca Flor y entre otras localidades del municipio de Bacalar y algunas de Othón P. Blanco.
Señaló que José Manuel Padilla Leal, en diciembre del año pasado se hizo pasar como proyectista y les ofreció apoyos para la construcción de una casa de una sola pieza, pero con un anticipo de siete mil 500 pesos y 12 mil 500 pesos por una vivienda de dos pisos, así como apoyo a emprendedores.
Yam Balam, informó que muchas familias dieron entre 12 mil 500 a 50 mil pesos a esas personas para obtener estos apoyos.
Indicó que se percataron que fueron víctimas de fraude cuando las fechas para la entrega del material fueron pospuestas una y otra vez, y hasta que les dijeron que el material de construcción estaba almacenado en una casa comercializadora a las afueras de Chetumal, pero cuando fueron a preguntar, el propietario del negocio desmintió esa versión.
Sé el primero en comentar