Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-Califican de déspota, insegura, amenazante y condicionada a la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Cozumel por parte de uno de sus colaboradores. El coordinador de inclusión de personas con discapacidad del DIF Cozumel, Jesús Amílcar Sosa Chi, presentó una queja formal a través de un documento dirigido a cada uno de los miembros del Cabildo, es decir a la presidente municipal, Perla Tun Pech, al síndico municipal, Fidencio Balam Puc y a cada uno de los regidores del Ayuntamiento.
En dicho documento relata que desde hace tres meses la presidenta del DIF municipal, Gladys Tun Pech, ha presentado acciones contrarias a las buenas prácticas laborales mismas que han tomado acciones que rayan en lo personal contra la integridad y dignidad del colaborador.
Asimismo, relata en este documento que ha reunido evidencia del maltrato que realiza a los empleados del DIF isla Cozumel y que mantiene en resguardó, ya que respaldan la conducta déspota, insegura, amenazante y condicionada de la titular del DIF Isla Cozumel.
“… Tiene sumido a los colaboradores a un ambiente de miedo y estrés constante, ya que si es algo que va en contra de sus intereses o imagen personal, te sataniza y te ´pone en una etapa de veto y hostigamiento, y todo por no tener aquella la humidad y valor para aceptar equivocación alguna…”, señaló, Sosa Chi en el documento.
Relata de igual forma que ha intentado darle solución a esta situación de forma adecuada, sin embargo sus observaciones han sido ignoradas por completo al ser consideradas innecesarias o carentes de interés.
Por último, Amílcar Sosa Chi pide en el escrito que se apliquen las sanciones adecuadas y correspondientes, ya que una vez presentado este recurso, la situación se ha de volver incomoda y con accionar doloso, por parte de Gladys Tun Pech de forma directa o indirecta.
Sé el primero en comentar