CHETUMAL, Q. ROO.- Ratifican los padres de Sahirely ante la Fiscalía General del Estado la denuncia en contra de él o los responsables de la muerte de su hija, quien supuestamente falleció a consecuencia de una negligencia, por no brindarle atención médica oportuna.
Este jueves, Sahirely Cervera y Alejandro Culebro acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el trámite respectivo, de la carpeta de investigación que abrieron el pasado miércoles.
“Vengo a levantar una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica, entonces hoy la estaría ratificando”, aseveró el padre de la menor, al mencionar que su hija tuvo el tiempo necesario (12 horas) desde su ingreso para ser intervenida, pero por alguna razón los médicos no actuaron de manera inmediata.
Mencionó que buscarán llegar hasta las últimas consecuencias del caso, porque la necropsia arrojó que la menor de nueve años perdió la vida tras haberle reventado el apéndice y el líquido que este tiene se regó entre sus órganos internos, cuando los médicos dijeron que era alérgica a fármacos y que no soportó la anestesia.
Hasta el momento los padres de familia de Sahirely afirmaron que ninguna persona del IMSS se ha acercado para atender el caso, a pesar de que el Instituto emitió un boletín de apoyo e investigación.
“No creo que tengan expediente, porque creo que no llevaron un procedimiento que ellos deberían de hacer cuando ingresa un paciente al Instituto”, detalló.
La madre de la menor, Sahirely Cervera pide esclarecer el caso, para que la muerte de su hija no quede impune, además de castigar a los responsables de la presunta negligencia médica.
“La niña ya tenía los estudios para ser operada y desde las 9:00 de la mañana estuvo sentada en un silla de ruedas porque no había camillas. Pienso que mi hija pudo haber entrado al quirófano muerta solo para que la reanimaran. Me dicen que murió a las 11:11 y cuando me la muestran ya estaba morada y fría, pero yo pienso que falleció entre 9 y 10 de la mañana”, afirmó la madre.
Por tal motivo, la madre de la menor fallecida convocó a través de los medios de comunicación a una marcha que tendrá lugar a las 18:00 horas de este viernes partiendo del Museo de la Cultura Maya con derrotero sobre la avenida Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno, en Chetumal, con el fin de sumar el respaldo ciudadano, ya que a más de 24 horas de haber sepultado a su hija ninguna instancia de gobierno -ni siquiera Derechos Humanos- se ha acercado para manifestar apoyo. (Fuente: El Punto Sobre la i).
Sé el primero en comentar