Chetumal, Mx.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura Local, Gustavo Miranda García fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por ocultar información relacionada con los 50 “aviadores” detectados en el Congreso del Estado.
El integrante de la asociación civil “Othonenses con causa”, Victor Peres Sorcia, explicó que la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número FGE/QR/FECC/CHE/0342/10/2020.
Cabe señalar que el pasado lunes Gustavo Miranda reveló la existencia de 50 “aviadores”, los cuales operaban desde las dos últimas legislaturas que le costaba 510 mil pesos mensuales al Congreso de Quintana Roo.
El presidente de la Jugocopo dijo que se daría vista a las autoridades correspondientes pero omitió las identidades.
El no revelar el nombre de las personas que cobran sin trabajar en el congreso del Estado viola los principios del Parlamento Abierto en México
Víctor Pérez precisó que la actitud del diputado Miranda García de no revelar nombres de las personas que cobran sin trabajar en el congreso del Estado contraviene los principios del Parlamento Abierto en México y cuyos postulados son impulsados por la Décimo Sexta legislatura con base al Derecho a la Información y a la Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.
El representante legal de la asociación civil “Othonenses con causa” informó que también dio vista los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, cuya presidenta es Euterpe Gutiérrez Valasis, y la conforman Reyna Arelly Durán Ovando, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Judith Rodríguez Villanueva y Edgar Humberto Gasca Arceo.
Así como también al presidente del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Jorge Alberto Rejón Chan.
Sé el primero en comentar