Denuncian ante la Fiscalía y PGR a Mimenza por amenazas

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Amir Ibrahim, dueño y director general del portal de noticias ElQuintanaRoo.mx denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Giscalía General del Estado al empresario Carlos Mimenza por amenazas de muerte.

La noticia de las amenazas recibidas contra Amir Ibrahim alcanzó las esferas nacionales luego de que el influyente diario Reforma publicara los hechos y recordara que Mimenza encabeza al grupo de empresarios que el pasado 27 de junio integró un frente de autodefensas.

“Ten cuidado por donde te mueves. Que te tengo vigilado. Lo que tú haces por la espalda yo te lo voy a hacer de frente”, fue el primer texto que recibió el dueño del portal, el sábado a las 17:05 horas.

“Primera advertencia”, decía otro mensaje, enviado instantes después.

“Y guarda la pantalla. Para que guardes las pruebas de mi promesa”, leyó en el último mensaje, a las 17:06.

 

Respuesta legal

Según la denuncia que Amir Ibrahim presentó en la delegación de Cancún de la PGR, él tenía guardado como contacto el número de Carlos Mimenza, por lo que asegura que el empresario fue quien le mandó los mensajes.

En su declaración, que dio origen a la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000789/2017, Amir Ibrahim agregó que después de los mensajes recibió una llamada de un número desconoció en la que un hombre lo amenazó de muerte.

“Vas a valer verga tú y tus hijos, bájale de huevos o te vas a morir”, le dijo la voz anónima.

Después, asegura en la denuncia, Carlos Mimenza le volvió a mandar un mensaje, en el que le dijo que iniciaría un contraataque cibernético, para lo cual habría contratado a Anonymous.

“Dichas amenazas las atribuyo a Carlos Mimenza Novelo, a su grupo de autodefensas y a la persona que me amenazó vía telefónica a mí y a mi familia, del cual desconozco su identidad”, ratificó Amir Ibrahim antes de terminar su denuncia.

Compromiso con la información

Por estos hecho, el director general de ElQuintanaRoo.mx también acudió a la Fiscalía General de Quintana Roo, donde levantó el oficio con número FGE/QR/BJ/07/9223/2017.

ElQuintanaRoo.mx refrenda su compromiso con la verdad y seguirá su labor informativa, aunque le pese a aquellos que ante la falta de argumentos para debatir usan la violencia y la intimidación como armas.

Salir de la versión móvil