>Reafirman denunciantes la complicidad de Raúl Aparicio Ibarra alias El Bofes y de Juan Gabriel Hernández, alias El Búfalo con el subdirector de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Alfredo Serrano Guinto
PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- La Asociación Ecologista de Quintana Roo, presentó el pasado 30 de septiembre, una denuncia ciudadana ante el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa de Quintana Roo, Raúl Albornoz Quintal por la tala ilegal de la selva media del Ejido Leona Vicario.
CONFIRMAN NOMBRES DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES
Coherente con los reportes que este medio ha recibido de diversos habitantes del ejido, los denunciantes señalan a Raúl Aparicio Ibarra alias El Bofes y Juan Gabriel Hernández, alias El Búfalo quienes estarían operando en contubernio con el subdirector de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Alfredo Serrano Guinto.
A ellos, los denunciantes los señalan porque “han ocasionado un gran daño a la ecología de la zona. La tala la realizan de manera furtiva, se les ha reportado ante la policía, pero no los detienen ni dejan constancia de reporte alguno”.
Por último, trasciende en el documento que la Asociación Ecologista de Quintana Roo A.C., en coordinación con el Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo A.C., trabajan en una campaña permanente denominada “Siembra un Árbol”.
Explica el documento que la actividad consiste en donar y sembrar arbolitos de Cedro, Ciricote, Chico Zapote y Palma Chit; “por lo que reprobamos de manera tajante la comisión de este tipo de delitos”, advierte el escrito.
Sé el primero en comentar