Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Hartos de intensos olores pestilentes desprendidos de animales putrefactos y enormes bolsas con basura, vecinos de la colonia San Antonio Tuk, justo entre la prolongación de la calle Javier Rojo Gómez, denuncian la irresponsabilidad de algunas personas que han creado un basurero clandestino a escasos metros de propiedades privadas, tal y como lo es el caso de doña Perla Margeli Uicab Pat, quien pide mayor vigilancia entre la zona.
La señora manifiesta su enojo ya que han intentado detectar a las personas que inconscientemente arrojan su basura entrada la noche en vehículos completamente cerrados, pero el resultado ha sido nulo, mientras tanto, los desechos y hasta animales putrefactos son devorados por zopilotes que despiertan olores “horribles” que los obliga a mantener cerradas las puertas para evitar que se impregne.
Consideró urgente desarrollar recorridos policiacos y sancionar a través del área jurídica a las personas que no miden el grado de contaminación entre la mancha urbana, pues solo de esta manera se podría erradicar la falta de cultura de las personas que siquiera analizan el futuro de sus hijos o nietos.
Cabe hacer mención que durante el recorrido se pudo apreciar un gran número de zopilotes devorando a un perro putrefacto, además, bolsas con restos de comida y otros desechos, los cuales desprenden un fuerte olor.
Sé el primero en comentar