PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una fuente de insalubridad está justo frente a las narices de las oficinas de la COFEPRIS en Playa del Carmen, denuncian vecinos de la zona.
De acuerdo con los quejosos, quienes pidieron el anonimato, en el parque Leona Vicario, ubicado en la avenida Juárez con 15 avenida, se lleva a cabo un manejo inadecuado de los alimentos de parte de las taquerías que se instalan en el lugar.
Son alrededor de siete puestos de tacos que se instalan en el parque y que utilizan como improvisada cocina él área verde del mismo, ubicada frente a las oficinas de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“Sacan una mesa y ahí cortan la carne que preparan, al aire libre en pleno parque, y los de la COFEPRIS no hacen nada”, señalaron.
Los denunciantes mencionaron que les parece antihigiénico lo que ocurre en el lugar pero aunque han acudido ante la instancia sanitaria, no han recibido una respuesta negativa.
“Van pero no les dicen nada, mientras a los comercios establecidos nos piden que contemos con tarjetas de salud y todos los documentos en orden a ellos los dejan operar con esa falta de higiene”, destacaron.
Sé el primero en comentar