Denuncian choferes cinco casos de extorsión

Alrededor de cinco personas se colocan en distintas rutas y cobran a los operadores de combis de 200 a 300 pesos, denunció el líder de los taxistas

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas de Cancún dio a conocer que detectó a cinco personas que extorsionaban a los operadores de combis con el cobro de 200 a 300 pesos por cada uno y presentaron las denuncias ante la Dirección de Transporte y Vialidad y ante la Fiscalía General del Estado.

A las 11 de la mañana, el líder del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo se reunió con el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez y otros empresarios del ramo para atender temas de movilidad urbana y ahí se tocó el tema de la extorsión.

El líder de los concesionarios de taxi explicó que durante la transición, entre la salida de la administración municipal anterior y la entrada del gobierno que encabeza, Remberto Estrada Barba detectaron que había supuestos “jaladores” que extorsionaban a los operadores de combis. Calcula que son alrededor de cinco personas que se colocaban en distintas rutas de la ciudad y ante esa situación, dijo que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado como en la Dirección de Transporte y Vialidad.

Al respecto, el director de Transporte, López Martínez rechazó que es personal a su cargo, sino personas que asumieron funciones que no les correspondían. Para tratar de revertir esa situación, anunció que pondrá en marcha el programa “Vigilantes Ciudadanos” que tendrá 50 personas con capacidad para denunciar extorsiones, reportar si hay unidades con sobrecupo u otras irregularidades en materia de transporte.

“Se va a implementar un programa de Vigilantes Ciudadanos, en donde se van a acreditar a 50 personas con las facultades para poder detectar la situación de los jaladores y también alguna unidad que esté con sobrecupo, que se estacione en un lugar prohibido o que esté obstruyendo la vialidad”, explicó.

También, dijo que las personas afectadas por los supuestos “jaladores” deberán presentar las denuncias respectivas a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a quienes usurpan funciones. “Ya se implementaron operativos especialmente para ver ese tema y la idea es erradicarlo, y al no pertenecer a la Dirección ni a las empresas, pediremos el apoyo para retirarlos y levantaremos las denuncias correspondientes por usurpación de funciones”.

Fuente: Quintana Roo Hoy

Salir de la versión móvil