Chetumal, Mx.- La Directora del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, pidió a los padres de familia beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) en Chetumal, denunciar por los cobros arbitrarios de inscripciones para este ciclo “2020-2021”.
La dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, ha pedido que se denuncien estos cobros luego que padres de familia señalaron que directores y maestros de estos organismos están obligando a cubrir el pago de cuotas, bajo la amenaza de “no permitirles la inscripción de sus hijos”.
De igual forma los padres de familia informaron que por parte de las instituciones les entregaron un oficio que les indicaba que si no cumplían con la condición de pagar, tenían que firmar para aceptar la “baja” en el programa.
El pago de colegiaturas es opcional no condicionante
Carranza Aguirre, señalo que desde marzo a junio el pago de las colegiaturas es opcional, pero no condicionante, además de que se puede gestionar “el no pago de la inscripción” realizando unos estudios socioeconómicos para verificar que los padres no tienen la capacidad para cubrirlo.
“mantendremos la operatividad y atención a los menores de edad sin este cobro, en apoyo a la economía de las familias quintanarroenses”, aclaró la funcionaria a través de un escrito.
Aseguró que ya se habló con los directores de estos centros escolares para evitar que se repitan situaciones de este tipo, por lo que cada vez son menos las personas afectadas.
Añadió que a diferencia de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ya reciben a niños desde el pasado 27 de julio, las estancias infantiles administradas por el DIF comenzarán actividades presenciales hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde.
Sé el primero en comentar