Denuncian condiciones indignas en nueva primaria de Villas del Sol

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Varios padres de familia realizaron una manifestación la mañana del pasado viernes al interior de las instalaciones de la escuela primaria Nueva Creación 5 en Villas del Sol, donde denunciaron que a casi dos meses que les fue entregado el plantel, hasta el momento no cuentan con luz, agua, drenaje y una barda perimetral, lo que pone en serio riesgo a sus pequeños.

Esta mañana, un numeroso grupo de padres de familia tomó simbólicamente las instalaciones de dicho plantel, todo ello debido a la preocupación que prevalece debido a las condiciones del plantel, pues luego de que este les fue entregado en agosto pasado casi como una obra negra, no cuenta además con los servicios básicos para su óptimo funcionamiento.

Sin embargo, la mayor preocupación de los paterfamilias radica en que en fechas recientes, se descubrió una caverna debajo del edificio. A pesar de ello, autoridades en materia de educación aseguraron en que los pequeños pueden seguir tomando clases de manera normal a pesar del riesgo que implica.

Al respecto, Alejandro Sánchez, integrante del comité de padres de familia de dicho plantel, hizo un llamado a la presidenta municipal Cristina Torres Gómez a que se presente en la escuela para que constante por ella misma las lamentables, peligrosas e indignas condiciones en la que están estudiando sus hijos.

Y es que además de carecer de los servicios básicos para operar, el plantel no cuenta con una barda perimetral, con lo cual sus hijos quedan expuestos a muchos peligros, especialmente accidentes.

En lo que se refiere a la enorme caverna recientemente descubierta debajo de las instalaciones, los manifestantes no quedaron nada conformes con la visita de parte de la Secretaría de Educación del Estado el pasado jueves, en primer lugar porque los encargados de las obras intentaron mantener oculta la caverna, en segundo porque los representantes de dicho órgano se escudaron bajo el argumento de que no estaban enterados, pero además hasta el momento nadie de Protección Civil ha acudido a las instalaciones a hacer una valoración a pesar de que se ha solicitado la presencia de dicha dependencia.

Los padres de familia comentaron que no arriesgarán la integridad de sus hijos por el estado actual de la escuela hasta que las autoridades atiendan sus demandas dando una solución favorable.

Salir de la versión móvil