La denuncia del 29 de diciembre acusa que la senadora Marybel Villegas; su pareja, Jorge Parra, secretario general de Morena en Quintana Roo; y el hermano de Villegas, Javier Raymundo Villegas, recibieron a título gratuito 175 mil metros cuadrados de terrenos ejidales en Yucatán de parte del ex presidente Peña Nieto.
Por lo que la denuncia establece acciones en perjuicio de los Bienes de la Nación, al supuestamente recibir del ex mandatario desde el 2015 “a título gratuito”; 175 mil metros cuadrados de terrenos ejidales del municipio San Matías Cosgaya; municipio de Yucatán.
Además, el valor catastral de las tierras están valuadas en más de cinco millones de pesos.
La denuncia dirigida al Ministerio Público Federal pide se investigue los probables delitos contenidos en el Código Penal Federal de corrupción; ejercicio indebido del servicio público y colusión.
Esto en detrimento de ejidatarios que desconocían que habían sido de sus tierras.
Además, si bien el presidente de la República tiene la facultad de entregar tierras a través de un pago, los terrenos debieron ser gestionados para ser otorgados a personas de bajos recursos.
Bajo la lupa de otros ilícitos
Aparte del obsequio de estos predios, ciudadanos han señalado el apoyo que hizo a la empresa Aguakan para extender la concesión por décadas cuando fue diputada local.
Mientras que otros activistas señalan que la senadora goza de una impresionante fortuna que no es posible justificar; tomando en cuenta su paso por la política.
TE PUEDE INTERESAR: Lili Campos acusa a Jorge Parra de desestabilizar al Gobierno y a Morena
Sé el primero en comentar