Denuncian desinterés hacia la cultura

El diputado Alberto Vado Morales reprobó en redes sociales que sus compañeros integrantes de esa comisión lo hayan dejado plantado, por lo cual no se pudo sesionar

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Cultura en la XV Legislatura, Alberto Vado, reveló que a los legisladores de MORENA, PAN y PRD no les interesó cumplir con su compromiso de realizar trabajos de comisiones y lo dejaron plantado. Advirtió que se tiene un rezago de 14 iniciativas relacionadas con esta comisión de la pasada legislatura.

El diputado Alberto Vado Morales denunció en redes sociales que sus compañeros integrantes de la comisión que preside no llegaron al llamado que se hizo este miércoles a las 11 de la mañana.

En el video que subió en redes sociales mostró que los diputados Ramón Padilla Balam del Partido Nueva Alianza, Laura Berinstain Navarrete del Partido de la Revolución Democrática, Eugenia Guadalupe Solís Salazar del Partido Acción Nacional y su compañero de partido Raymundo King de la Rosa (PRI) no llegaron al llamado para trabajar en cuanto a la agenda que se debe establecer para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Vado Morales apuntó que se ha estado trabajando en cuanto a las propuestas y necesidades que se tiene en materia cultural del estado, pero lamentó que sus compañeros de legislatura no cumplan con el llamado de un tema que igual de importante que otros que tienen “más rentabilidad política”.

IMPORTANTE REZAGO

Es importante mencionar que el legislador comentó que son 14 iniciativas que están en rezago y que fueron parte de la herencia de la anterior legislatura, las cuales se pretenden desahogar mientras que esté al frente de dicha comisión.

Dijo que por la falta de responsabilidad de sus compañeros es que no se tuvo quórum y por ello es que se tuvo cancelar los trabajos de esta comisión de cultura para nuevo aviso.

Hay que mencionar que se finalizará el periodo ordinario de sesiones para el próximo 15 de diciembre y en donde no se ha mencionado que pudiera abrirse un periodo extraordinario para completar cualquier otro pendiente.

Finalmente, Alberto Vado afirmó que es un compromiso que se tiene con sociedad el cumplir con las obligaciones para las cuales fueron electos y no solo “presentarse en quincena o para calentar una curul”.

Foto: Samuel Caamal 

Salir de la versión móvil