El PRD informó ante la FEPADE que la federación y el Estado de México han usado recursos públicos y programas sociales para operar a favor del tricolor
CIUDAD DE MÉXICO.- Por presunto desvío de recursos y uso de programas sociales a favor del PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a los gobiernos federal y del Estado de México ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El argumento de la denuncia consiste en que ambos gobiernos han desviado recursos públicos y usado programas sociales, como repartos de despensas y monederos electrónicos, para operar a favor del PRI en el Estado de México.
“Son varias las secretarías que están desfilando diariamente en el Estado de México, con diferentes modalidades: ferias de servicios, rifas, jornadas de salud”
“Son varias las secretarías que están desfilando diariamente en el Estado de México, con diferentes modalidades: ferias de servicios, rifas, jornadas de salud”, señaló Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca.
“No están apegadas a la ley, rebasan lo que la ley señala y es evidente la intención electoral que hay detrás de todo este proceso”.
Durante octubre y noviembre, Reforma publicó cómo los miembros del gabinete presidencial han acudido reiteradamente al Estado de México a eventos en los que, en compañía del gobernador Eruviel Ávila, reparten dádivas y apoyos a los mexiquenses.
En entrevista, Barrales explicó que en su denuncia presentaron como pruebas testimonios, fotografías, audios y videos en los que se demuestra la operación electoral de los gobiernos federal y local en la entidad.
“Nos la recibió (la denuncia) el día de hoy el Fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, y se ha comprometido a darle seguimiento y a permitirnos seguir aportando las pruebas”, precisó al respecto.
Entre las personas que aparecen denunciadas en el documento del PRD están Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Luis Miranda, Secretario de Desarrollo Social; y el Gobernador del Edomex Eruviel Ávila.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar