TULUM, Q. ROO. –El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció lo que a su parecer es una gran falta en la que incurre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya que menciona les revende agua a precio de oro o gasolina, lo que adjudicó al proceso electoral de 2018.
Lo anterior debido a que en la colonia Tumbenká, donde reside desde hace ocho meses, quince días tienen agua y quince días no, lo que obliga a los colonos a comprar el vital líquido a las pipas, la cual les es vendido en 350 pesos la carga. Lo irónico, menciona, es que esta dependencia debería brindar el servicio por el cual ya están pagando.
Una empresa como lo es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado, al menos delegación Tulum, que está para suministrarla a los habitantes, deja mucho que desear dando un pésimo su servicio, y nos está revendiendo el agua potable a precios como si fuera gasolina”, señaló.
“Bastante tenemos que no haya un buen abasto y suministro del vital líquido para que ahora nos la revenda CAPA más caro”, agregó Gabriel Sifri, quien hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín González y a los gerentes de esta empresa paraestatal para que piensen en los consumidores de bajos recursos económicos y que están pagando el agua a precio de gasolina.
“Aunque no se quiera politizar, como ya vienen las elecciones de 2018, hay que sacar dinero por todos lados, como se pueda para costear las campañas políticas”, destacó.
Sé el primero en comentar