Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Fuentes al interior de la corporación policiaca dieron a conocer que en pleno fin de semana las patrullas comisionadas en poblaciones, no fueron dotadas con combustible y pasaron peripecias para llegar a diversos puntos donde hubo desmanes como en el caso en la alcaldía Ignacio Zaragoza y Agua Azul. Además, hubo robos a familias de la colonia Miguel Borge Martin de esta ciudad.
La fuente asegura que desconoce, por qué en pleno inicio de la administración no dotan como es de costumbre a las patrullas, ya que en Ignacio Zaragoza, hubo detonaciones de armas de fuego de un grupo de jóvenes que estaban bajo los influjos del alcohol y posiblemente de alguna droga.
La fuente afirmó que han estado insistiendo en que los doten con los carburantes, ya que en esta semana se requería y no habían formas de que se movilizaran para acudir donde pedían el apoyo las autoridades comunitarias.
Emilio Dzul Puc, alcalde de Ignacio Zaragoza, pidió mayor vigilancia policiaca sobre todo los fines de semana que es cuando acuden un grupo de jóvenes a realizar sus desmanes.
Lamentó que los padres de familia solapan a los tutores, ya que cuando son detenidos de inmediato acuden para defender a sus vástagos a pesar de que son los encargados de los desmanes.
Sé el primero en comentar