Denuncian invasores intimidación por parte de gente armada

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- “A a mala”, alrededor de 150 familias se adjudicaron un terreno donde planean construir sus viviendas, sin embargo dieron a conocer que fueron amenazados por personas armadas que primero se identificaron como policías ministeriales y luego como “cercanos” del legítimo dueño, por lo que por temor, alcanzaron a tomar una foto, donde se ve a una persona portando un arma en la cintura.

Antonio “N” dio a conocer que la falta de una vivienda para poder tener un techo donde vivir con sus cinco hijos lo motivó, junto a otras personas, para tomar la decisión de invadir un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados que se encuentra en la colonia Plan de Ayutla.

Este terreno tiene más de 20 años que está abandonado, nadie lo viene a limpiar y ahora que iniciamos con la invasión que casualidad, ya le salió dueño”, dijo.

De lo anterior María “N” comentó que el pasado miércoles llegaron a la invasión dos personas del sexo masculino con armas de fuego en su cintura para intimidarlos.

“Estos dos hombres se contradijeron, primero que eran judiciales y luego que eran enviados por el dueño para desalojarnos; consigo traían un documento en la mano que nunca dejaron que lo viéramos y mucho menos para tomarle una foto para saber quién supuestamente es el dueño, pero se ve que es pesado para utilizar gente armada”, narró.

Ante esto, los invasiones señalaron que se retirarían siempre y cuando el presunto dueño acredite la propiedad del predio por medio de títulos y les pague por la limpieza del lugar.

Extraoficialmente se dice que los terrenos son propiedad de una constructora local y de la empresa de autobuses ADO.

 

Salir de la versión móvil