CANCÚN, Quintana Roo.- Un grupo de inversionistas de Monterrey, Querétaro y de la Ciudad de México fue defraudado en el desarrollo, ubicado dentro de Puerto Cancún, en Cancún, Quintana Roo, edificado por el grupo inmobiliario MIRA.
La afectación de los inversionistas, quienes destinaron en su conjunto hasta 75 millones de pesos en departamentos situados en este centro turístico se sustenta en negligencia inmobiliaria por parte de Grupo Mira; insensibilidad ante los problemas estructurales e incumplimiento a las solicitudes y exigencias de las autoridades, como Protección Civil y Profeco para reparar los daños.
“Nos referimos a departamentos que al momento de la entrega presentaron serios problemas tanto de vicios ocultos como de contaminación acústica, y a un complejo que a nivel estructural da mucho que desear”, dijo uno de los inversionistas afectados.
Los inversionistas señalaron que existe negligencia por parte del desarrollador Mira Companies, quien no resuelve los problemas de raíz estructurales, contaminación acústica, falta de conexión a la red de agua potable.
“Las fallas van desde la falta del relevador, las válvulas check y las válvulas de alivio que afectan el sistema hidráulico que sirve a los 20 pisos del edificio; hasta la contaminación acústica interna y externa al edificio”, dijo otra afectada.
Señaló que existe también un riesgo latente para los condóminos y los colaboradores del propio desarrollo: “La tubería puede romperse haciendo “volar” algún soporte, y la empresa por ahorrar o por no hacer las cosas, “parcha” y deja pasar el tiempo para que venzan las garantías”, explicaron los afectados.
Acusaron que existe falta de sensibilidad por parte del desarrollador ante los problemas estructurales y de contaminación acústica que sufren algunos departamentos con ruidos, vibraciones y calentamiento.
“Siempre lo están revisando”.
Informaron que la empresa que vende los departamentos es FRBCPC-AR, S. de R.L. de C.V., una de las tantas empresas de Grupo MIRA, el cual está encabezado por Javier Barrios Sánchez (CEO) y otros directivos más como Roberto Pulido y Carlos Asali.
“Nos sentimos engañados; hay muchas cosas que cuando compras no te imaginas”, indicó otro de los afectados. “Siempre dicen que lo están solucionando…El ruido está imposible, no puedo abrir mis ventanas”, mencionó otro.
“Nos quieren ver la cara. Es indignante. No les preocupa el riesgo que podamos correr o la afectación a nuestro patrimonio, nos estafaron”.
De acuerdo a su sitio web, MIRA fue fundada en 2007 por Black Creek Group, con sede en Denver, totalmente integrado como plataforma de inversión y desarrollo inmobiliario.
“Black Creek tiene aproximadamente 6.2 miles de millones de dólares en valores comerciales inmobiliarios administrados y cuenta con amplia experiencia en los segmentos industrial, comercial, de oficinas, infraestructura de servicios, residencial y multifamiliar.
Sé el primero en comentar