Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Fuentes fidedignas de la administración denunciaron que el secretario general del sindicato de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, Mario Enrique Canul Maglah, pretende apoyar a su sobrina para que forme parte de la plantilla laboral y cuando realmente apenas tiene poco más de cuatro años que está laborando como auxiliar en el área de la tesorería del ayuntamiento.
Se trata de Patricia Canul Campos, sobrina del dirigente y que ha generado inconformidad con la clase trabajadora en la que calificaron que podría estar incurriendo en nepotismo su tío, ya que hay personas de 10 y más años laborando.
“Lo más viable es que se rife la plaza vacante, pero no favoreciendo a la sobrina del dirigente, ya que su gran mérito es que trabaja en la tesorería y presume influencias con el titular, Marvin Roberto Rivera Cervera”, agregó.
Otra fuente comentó que esa plaza fue porque un trabajador por no cumplir con las disposiciones laborales fue dado de baja y el sindicato ha estado insistiendo conservarla, pero favoreciendo a la sobrina en la que pidieron al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, reconsiderar esa situación y no apoyar ese nombramiento.
Sé el primero en comentar