Reporteros han sido insultados y amenazados con ser golpeados por no coincidir con la alcaldesa y sacar lo que sus seguidores llaman “notas malas”
COZUMEL, Q. Roo.- Por agresiones verbales y coartar la libertad de expresión, la alcaldesa de Cozumel Perla Tun Pech fue denunciada ante la Visitaduría de Derechos Humanos en la isla por un grupo de representantes de los medios de comunicación.
Hoy, el grupo de reporteros y reporteras integrantes de distintos medios de comunicación local y de cobertura estatal, presentaron la queja formal contra Perla Tun Pech debido a sus constantes declaraciones denigrantes y ofensivas contra los medios de comunicación.
Y es que la presidenta municipal acusa a los reporteros, a través de sus redes sociales, de ser cómplice del saqueo de exalcaldes priistas, de ser “prensa barata”, pseudoperiodistas, “chayoteros”, de recibir “mochadas” para sacar notas malas de su administración y otros calificativos que incitan a la violencia.
Pero las agresiones no quedan sólo en lo virtual, también en la calle algunos periodistas han sido insultados e incluso amenazados con golpearlos por no coincidir y sacar lo que los seguidores de la edil califican como “notas malas” de Perla Tun.
Finalmente los comunicadores fueron atendidos por Zenaida Viridiana Romero Medina, visitadora adjunta, quien recibió la queja colectiva, en espera de que se tomen cartas en el asunto y con ello garantizar los derechos humanos así como la libertad de expresión en la isla de Cozumel.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar