Denuncian presunta privatización de Playa Langosta

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un video publicado en las redes sociales, una ciudadana, deportistas y usuaria de las instalaciones de Playa Langosta, denunció que este espacio público pretende ser privatizado, condicionando el la entrada y uso de servicios a un pago.

En su video una mujer acusa la “venta” o concesión de esta playa pública a un particular, específicamente a una empresa que pretende instalar ahí un parque acuático llamado Float Fun Entretainment.

También informa que desde el lunes pasado el estacionamiento fue cerrado, además señalaron que no hay acceso a los baños y regaderas.

Por lo anterior, con #UnidosporPlayaLangosta y #PlayaLangostaEsDeTodosconvocaron a una manifestación a realizarse este sábado en el lugar a partir de las 08:00 horas, para pedir a las autoridades que informen de la situación.

Desmiente Fonatur privatización

Por su parte, el delegado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Juan González Castelán, aclaró que la playa es y será pública y que el parque Float Fun, que ya se anuncia en el lugar, no interfiere con los servicios que ya existen.

Playa Langosta no se está privatizando, el estacionamiento continúa funcionando exactamente igual, no van a haber plumas, nada por el estilo, los baños están abiertos al público para que los ocupen, efectivamente sí hubo un problema técnico con los baños, pero ya está resuelto y se pueden ocupar”, afirmó el delegado.

Reconoció que existen zonas comerciales, pero que fueron consideradas desde el proyecto inicial, entrando en el convenio de concesión y la empresa que ha generado la polémica se integrará a dicha área; tratándose de un parque acuático de estructuras inflables que tendrán juegos y estarán anclados al lecho marino, por lo que la autorización estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde el mes de abril de este año.

Reconoció que el tema de los baños y el cambio de un triatlón al Mirador II hicieron pensar que las puertas se cerrarían, pero que la realidad es que la playa funcionará exactamente igual con un servicio extra, siendo Fonatur responsable del mantenimiento del arenal, mismo que seguirá proporcionándose de manera habitual.

“Entiendo la molestia, pero es importante aclarar que la percepción es errónea”, recalcó. (Con información de Noticaribe).

Salir de la versión móvil