Sigue la corrupción en el gobierno de Enrique Alfaro en el estado de Jalisco, no sale de un problema y entra en otro; en esta ocasión se coludió con un famoso banco nacional para hacer “robo hormiga” a los maestros.
Se dice que esto lo hizo con el pretexto de ayudar a unas fundaciones que si se busca el registro de ellas, no existen.
Desde el 3 de agosto, maestros de varios estados como Jalisco, Puebla, Sonora y San Luis Potosí denunciaron que sin su autorización aparecía un donativo por 320 y 720 pesos para los “niños con cáncer” y “de escasos recursos”.
Esto ocurrió desde sus cuentas bancarias de Banorte, Santander, Banamex, Bancomer y HSBC, donde reciben los pagos de su nómina de la Secretaría de Educación.
Al juntar lo que le robaban a cada maestro, se hacía una bolsa millonaria que se iba a los bolsillos de unos cuantos. ¿Cómo se descubrió esta estafa? ¿Cómo está involucrado Alfaro? ¿En que otros Estados se hizo algo igual? Aquí te lo decimos.
HSBC instruyó descuento a salario de maestros para ‘donativo’ a fundaciones fantasma, curiosamente fue en Jalisco el primer estado donde lo detectaron y de ahí se extendió a otros estados, por lo que la reacción del Gobierno de Alfaro de querer ayudar a los maestros, parece más una medida después de que los cacharon.
Los manejos opacos de Alfaro de las finanzas públicas ponen al descubierto sus ambiciones y su amor por el dinero, por eso ha buscado desviar recursos de todas partes, comprando objetos innecesarios.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente” Enrique Alfaro
Sé el primero en comentar