Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Pese a que cansados de la delincuencia, habitantes de Cozumel se han dado a detener por su cuenta los ladrones cuando son descubierto en flagrancia, los asegurados no son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de elementos de la Policía Municipal, denuncian isleños.
En esta ocasión, detuvieron a un presunto delincuente cuando éste se había introducido a una casa en dónde sólo se encontraban un pequeño de siete años de edad y su abuelito de 70 años de edad.
La detención la llevó a cabo el padre el menor, ayudado por sus vecinos, uno de los cuales grabó un video de los hechos, el cual fue subido a las redes sociales.
“Si alguien conoce a este pendejo ya está en cárcel esperemos que no salga pronto ya está puesta la denuncia una maldita rata atrapado en el momento se metió en lugar equivocado a robar intentó escapar pero fue agarrado antes de salir del terreno en su poder tenía una mochila, una tableta, un celular, tres pares de lentes, un carro grande a control remoto y para colmo 5 detergentes; fue amarrado como puerco el hijo de la chingada; en el cuarto que entró a robar sólo estaba mi padre de 70 años y mi hijo de 7 años personas inofensivas estando durmiendo a las 4:50 am”, se leía en la publicación.
Trascendió que pese a que el presunto ladrón fue entregado a la Policía Municipal, nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía.
En tanto, el agraviado, propietario de la casa, señalo que estaba enterado de que no era la primera vez que la Policía Municipal no hace su trabajo, como es poner a disposición de la Fiscalía a los detenidos por los ciudadanos, porque según no hay flagrancia cuando esto es erróneo, ya que la nueva ley contempla el arresto ciudadano.
Sé el primero en comentar