Playa del Carmen, Mx.- A pesar que las clases presenciales aún no están permitidas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, vecinos del Fraccionamiento Los Almendros de Playa del Carmen denuncian que en un inmueble de esta zona ya están dando clases presenciales.
Los vecinos de la zona reportan que a diario en el fraccionamiento adultos llegan a dejar a niños para que reciban clases de manera presencial, de igual forma señalaron que trataron de dialogar con los encargados del lugar pero no recibieron la atención.
El director de Salud Física y Mental de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, comentó que están enterados de la situación, por lo que ya turnaron el caso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que haga la investigación pertinente.
“Me comentaban una queja de vecinos que estaban señalando una casa como escuela. Sabemos que dado los mecanismos de vigilancia epidemiológica que están actualmente habilitado, al estar en color amarillo no se permite, hasta que esté en color verde que se permitirán actividades escolares, por lo que las clases son en línea”, dijo González Rodríguez.
La Cofepris hará una investigación en el inmueble
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, dio a conocer que están enterados del hecho y en un corto plazo un verificador de la dependencia acudirá para determinar la situación del inmueble, asimismo, en caso que haya sido detectado la irregularidad, procederán a suspender de manera inmediata.
Sé el primero en comentar