Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Alberto Fabián Iñigo Fuentes, ejidatario de San Ángel con anexo Chiquilá, denunció a un grupo de vividores y calificó como ladrones a un grupo de labriegos encabezados por Ignacio Cáceres Correa y a un seudo empresario, Leodegario Meléndez, porque tratan de despojar a costa de todo un patrimonio que es de las futuras generaciones.
Explicó en exclusiva para Agencia EQR que a pesar de haber sido rechazados en varias asambleas de ejidatarios insisten en convencer a un grupo de campesinos de escasos recursos económicos de vender algo tan valioso en una miseria argumentando que se acerca la Navidad y la gente necesita dinero.
Precisó que en días pasados convocaron a una reunión en la casa ejidal en el poblado de San Ángel, recaudando firmas de gente humilde y que en las últimas dos asambleas de ejidatarios han insistido en adquirir 15 hectáreas de tierras de alta plusvalía, porque se encuentra a la orilla de la playa y que incluye la zona conocida como ojo de agua de Yalahau.
Comentó que lo más lamentable fue que pretenden realizar la transacción por la cantidad de 10 millones de pesos por las 15 hectáreas y que de acuerdo a la experiencia con que cuenta sólo una hectárea está evaluada en 25 millones de pesos y en el lado poniente del puerto del Cuyo, Yucatán, asciende a 20 millones de pesos.
Agregó que las personas calificadas como vividoras pretende engatusar a los ejidatarios por la cantidad de 660 mil pesos por hectárea.
Sé el primero en comentar