Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A la altura del kilómetro 10+183.20 de la zona costera sur, se está saqueando arena en una duna que está cercana a la “Curva Tormentos”, una actividad que no está permitida y que fue denunciada por ciudadanos, quienes refieren que individuos con pala y carretilla han estado sacando este recurso, aprovechándose de la escasa vigilancia en esta zona que se encuentra dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Ante este hecho, algunos testigos confirmaron que desde el domingo 22 de abril observaron a una persona vestida con playera naranja y short de color gris y café extrayendo el material de la duna, siendo captado incluso en imágenes integradas a la denuncia puesta ante la autoridad federal.
Todo esto sucede ante la nula vigilancia que se tiene en la zona de protección del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, por la falta de guardaparques.
Al respecto, Christopher Gonzalez Vaca, director de Áreas Naturales Protegidas en la isla, lamentó la situación, pero dijo que debido a la falta de personal y los cientos de kilómetros que comprenden las dos áreas naturales protegidas es prácticamente imposible el velar por todo el espacio, todo el tiempo, sin embargo, añadió que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Profepa para que personal de la dependencia realice su trabajo.
Sé el primero en comentar