William Murillo, reconocido activista y defensor de los derechos humanos de migrantes, hizo una denuncia sobre el presunto secuestro de casi un centenar de migrantes que habían ingresado a territorio mexicano, específicamente en la región de la frontera sur.
Según Murillo, alrededor de 95 migrantes ecuatorianos habrían sido secuestrados por presuntos traficantes de personas que operan en el área del Soconusco de Chiapas.
El activista, representante de la organización “1800 Migrante”, basó su denuncia en testimonios proporcionados por familiares de los desaparecidos. Estos testimonios indican que los migrantes fueron plagiados horas después de salir de Tapachula, con destino al centro del país.
A través de sus redes sociales, Murillo lanzó un llamado de urgencia, alertando sobre el “SECUESTRO MASIVO” y describiendo la situación como desesperada. Según su publicación, los secuestradores habrían contactado a los familiares de los migrantes exigiendo rescate. Además, resaltó la presencia de mujeres y niños entre los desaparecidos, intensificando la gravedad del incidente.
Sé el primero en comentar