Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- En un verdadero basurero clandestino se han convertido las faldas de algunos cerros ubicados en la colonia Morelos, denunciaron vecinos de dicha colonia, quienes señalaron que los responsables son personas de otras colonias que aprovechan la falta de alumbrado público por las noches para dejar sus desperdicios.
Ricardo Interian Cobá, vecino quejoso de la colonia en mención, manifestó su molestia por la mala imagen que genera la basura en esa parte de la cuidad, además de representar un foco de infección por los animales muertos que llegan a tirar,amparados por la poca iluminación de esas calles.
Señaló que dicho problema se deriva por la falta de alumbrado público en ese sector y que es aprovechado por personas inconscientes para tirar su basura por las noches, causando olores fétidos que llegan hasta las viviendas localizadas a unos pocos metros de los tiraderos.
La gente no es consiente, no cuida sus áreas verdes y se le hace más fácil llegar a tirar su basura cerca de los cerros aprovechando que nadie los ve y que no es muy transitado; por las noches escuchamos como se estacionan los vehículos y dejan los desperdicios, sin pena alguna”, dijo Interián Cobá.
Mencionó que los vecinos han reportado en múltiples ocasiones la falta de alumbrado y el problema de la basura; sin embargo, indicó que la presencia policiaca aún hace falta, así mismo, por las noches al lugar acuden jóvenes a ingerir bebidas embriagantes y consumir estupefacientes.
En un recorrido efectuado en la prolongación de la calle Jacinto Pat, en la colonia Morelos, se pudo visualizar la presencia de basura en el lugar, entre plásticos, restos de animales y algunas botellas de cerveza, así como la falta de alumbrado público.
Sé el primero en comentar