Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Estamos enojados como venteros, porque al instalar nuestro puestos por motivo de la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, somos víctimas de extorsión y amenazas para ofrecer sustentos económicos bajo la mesa al director de fiscalización del ayuntamiento, Mario Rene Ek Aguilar”, así lo denunció, Emilio Alfaro Alcocer quien tiene un negocio de helados en el centro de la ciudad.
Explicó que hace meses tiene ese puesto donde paga los permisos correspondientes y a unos días que inicie la fiesta del pueblo, acude y amenaza con reubicarlo, porque supuestamente otra persona ofreció una aportación económica más alta.
Pidió al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, que tome cartas en el asunto, pues le resulta injusto que se realicen estas arbitrariedades contra los vendedores.
De igual forma un vendedor de comidas fue amenazado por el funcionario de fiscalización, todo porque cuando acudió a consumir le fue cobrado y hasta dijo que será clausurado y desalojado con el apoyo de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal.
Verónica Rodríguez Ek, familiar del director de fiscalización del ayuntamiento, aseguró que cuando fungió en ese cargo en el periodo de María Trinidad García Arguelles, lo mismo realizaba, ya que en cada festividad extorsionaba al grado de que le daba prebendas de ropas y plásticos por los puestos que se instalan en la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada concepción.
Sé el primero en comentar