La ONU informó que el gobierno ha bloqueado el envío de ayuda humanitaria perdiendo el tiempo del periodo de paz logrado por el cese al fuego
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno sirio ha bloqueado el envío de ayuda a la ciudad de Alepo y violado así la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos.
La queja fue expresada por Staffan de Mistura, el mediador de las Naciones Unidas por Siria.
De Mistura, visiblemente frustrado, indicó que el presidente Bashar al-Assad no ha facilitado los permisos para que los convoyes de ayuda pasen los puntos de control y que se está perdiendo el tiempo de relativa paz logrado por el cese al fuego.
Según Rusia, las fuerzas oficialistas se retiraron de la carretera que lleva a Alepo, seguidos por los rebeldes, lo que permitiría a la Media Luna Roja Siria establecerse en el tramo y dirigir los convoyes de ayuda hacia la ciudad sitiada.
Sin embargo, el Pentágono no ha recibido información alguna de que se hayan desplazado.
Alepo ha sido el centro de la lucha desde hace unos meses y antes del cese al fuego de este lunes, más de 2 mil personas murieron en 40 días de lucha en la ciudad.
2 mil personas murieron en Alepo en 40 días
Los muertos incluyen 700 civiles, entre ellos 160 niños, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).
Paralelamente, en la provincia de Deir Al-Zor, territorio controlado por el autodenominado Estado Islámico (EI), diferentes ofensivas han provocado la muerte de al menos siete personas y 30 más han resultado heridas, según el OSDH.
El grupo reporta que los ataques, cuya autoría no está clara, han impactado cuatro edificios, entre ellos una escuela.
Foto: CDN Mundo
Sé el primero en comentar