CANCÚN, Q. ROO.- Filiberto Cuevas, quien fuera suplente del candidato de Fuerza por México en la reciente elección, Issac Janix, presentará una denuncia en contra de éste y del líder de Fuerza por México, por haberlo despojado, de forma turbia de la regiduría que le correspondía.
En conferencia de prensa, dijo que le tomó por sorpresa su destitución como regidor, posición que le correspondía al ser suplente de Janix.
Dijo que en proceso para su destitución hay irregularidades, entre estas la falsificación de su firma.
Señaló que no ha sido notificado oficialmente por la autoridad jurisdiccional de la invalidación de su candidatura.
“Quiero externar mi sorpresa por la noticia que circula referente al acuerdo del Teqroo para invalidar mi candidatura a la suplencia a la presidencia municipal de Benito Juárez en la planilla del partido Fuerza por México”, expresó.
Afirmó que iniciará un proceso legar para esclarecer quien cometió este ilícito.
Presentaré formal denuncia contra el representante del partido en el Consejo General del Ieqroo”, dijo.
“Así como en contra del dirigente estatal y del entonces candidato propietario de Fuerza por México Issac Janix”, agregó.
Dijo que éste último fue quien se encargó de recabar la renuncia en cuestión.
Recordó que a finales de abril, Issac Janix le hizo la propuesta de ocupar la candidatura como suplente, en reconocimiento a su aporte electoral.
Explicó que semanas después, posterior a la derrota del 6 de junio, Janix le solicitó que renunciara a la suplencia, a lo cual se negó.
Refirió que esto desató el enojo de Janix, quien incluso lo amenazó.
TE PUEDE INTERESAR: Casi 100 elementos reprobados de la Fiscalía
Sé el primero en comentar