El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se ha involucrado en el caso del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien es acusado por el delito de presunto lavado de dinero, por lo que investiga el destino de los recursos del directivo del equipo de futbol y de la Cooperativa La Cruz Azul.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuenta con tres días para presentar el oficio extra a la documentación que ha entregado. La petición se hizo formal por parte del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, que establece que el oficio es requerido por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El resolutivo está dirigido a Santiago Nieto, titular del Unidad de Investigación Financiera (UIF).
“Requiérase al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que en el término de tres días contado a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, remita copia debidamente certificada, completa y legible de la totalidad del Acuerdo 72/2020, así como el acuerdo que recayó a la solicitud contenida en el oficio signado por el Agregado Regional México y Centro America Internal Revenue Service Criminal Investigation, Deparment of the Treasury”, indica de acuerdo con La Jornada.
En caso de que el plazo venza y no se obtenga el oficio requerido, la UIF será acreedora a una multa de poco más de cuatro mil 300 pesos, la cual se duplica ante una nueva petición.
Cabe recordar que las investigaciones señalan a Guillermo Álvarez como dueño de propiedades en Estados Unidos, las cuales habría obtenido en el lapso de 20 años, que es el casi el mismo tiempo que el equipo de futbol suma sin conquistar un título de liga.
En total serían 11 propiedades, de las cuales seis estarían en Miami, aunque la defensa de Álvarez asegura que el directivo de la cementera no es dueño de ninguna.
Por ello también se ha involucrado en la investigación la DEA, por lo cual la UIF mantiene congeladas las cuentas de Billy, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés.
Sé el primero en comentar