Además de desafiar a la pandemia de COVID-19 organizando encuentros deportivos, los equipos de sóftbol que utilizan el campo de la colonia Proterritorio, han convertido este inmueble en un verdadero basurero.
“Montañas” de envases vacíos de cerveza en las tribunas, en los dogouts y e inmediaciones; adornan este campo deportivo el cual carece de cualquier tipo de vigilancia.
Aunque la Liga que ocupa este inmueble se mantiene en pausa a causa de la pandemia de COVID, existen algunos equipos que acuden los fines de semana a celebrar encuentros amistosos, con la complicidad de autoridades como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, que dirige Héctor Herrera Valerio, y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), al mando de Miguel Pino Murillo.
Y es que no sólo se trata de un tema de salud al ignorar todas las recomendaciones de evitar la realización de eventos deportivos, sino que ahora los equipos han convertido este espacio en un basurero.
“Toda la semana hay equipos que vienen, supuestamente a entrenar, pero hacen partidos, aunque lo peor es cada fin de semana cuando, después de sus partidos, hacen sus carnes asadas y se ponen a tomar cerveza durante largas horas y dejan toda su basura regada por todos lados”, señaló un vecino.
Denunció que este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros deportivos en este inmueble y, posteriormente se realizó una nutrida verbena en la que participaron los deportistas y sus familiares, resaltando la proliferación de bebidas embriagantes.
Lo más grave del caso es que los participantes de este fin de semana deportivo dejaron todos sus desechos de envases vacíos de cerveza, latas de aluminio y charolas donde llevaron la comida; regados en las tribunas, bancas de los equipos y en los árboles.
Cabe señalar que al medio día de este lunes, a petición de los vecinos acudió la cuadrilla de trabajadores de Infraestructura Deportiva del Municipio, quienes levantaron la basura de este lugar.
“Le pedimos a todos los deportistas que tengan un poco de consciencia, si hacen sus convivencias que se lleven su basura, hay que cuidar nuestros campos”.
Sé el primero en comentar