El deportivo Mario Villanueva es elegido como la sede para la instalación del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad, donde Lili Campos Miranda asumirá el mandato como presidente municipal el próximo 30 de septiembre.
De acuerdo a la información, es la primera vez que un recinto deportivo sea la sede de la sesión solemne de Cabildo, donde tomarán protesta los 14 regidores y el síndico municipal.
Adrián Pérez Vera, síndico electo de Solidaridad, fue el encargado de anunciar por medio de sus redes sociales los acuerdos a los que llegaron para el día de la instalación del nuevo ayuntamiento.
La comisión de cortesía estará representada por seis regidores de diversos partidos políticos. Asimismo, Pérez Vera será quien fungirá en la sesión solemne de instalación como secretario y voz dentro del acto jurídico.
Por su parte, Lili Campos Miranda, presidente electa, anunció que con la realización de la sesión preparatoria de la sesión solemne, queda avanzado el trabajo rumbo a la conformación de su gobierno dentro del proceso de entrega y recepción.
Cabe recordar que Campos Miranda había adelantado la intención de que la sesión solemne sea en un espacio abierto para evitar cualquier contratiempo por el tema de la pandemia del coronavirus, por lo que por primera vez se realizará en un deportivo.
En los últimos dos gobierno la instalación había sido en espacios cerrados, como el caso de la sala de Cabildo Javier Rojo Gómez y el Teatro de la Ciudad.
A unos días de que concluya el actual gobierno, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, actual regidora y suplente de la presidente electa, dio a conocer su posicionamiento sobre la conclusión del periodo gubernamental.
“No podemos decir que todo fue malo y como lo decía la presidente en su informe, todo estuvo bueno. Hay áreas que dejaron un precedente, por ejemplo en los Derechos Humanos, en las comunidades indígenas, en el tema de reconocimiento al programa cultural“, agregó.
No obstante, puntualizó que el proceso de entrega y recepción no ha fluido como debiera.
Sé el primero en comentar