CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical número nueve alcanzaría hoy fuerza de tormenta tropical, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11:00 a.m.
El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas mayores, y se mueve hacia el oeste-noroeste a seis millas por hora. Está localizado en la latitud 14.6 y longitud 36.0.
Un movimiento hacia el oeste y un incremento en su traslación se esperan más tarde hoy y esta noche, con un movimiento hacia el oeste continuando a principios de la próxima semana”, indicó el NHC en su informe.
“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde (hoy) y en huracán a principios de la próxima semana”, añadió el Centro, ubicado en Miami.
Hasta el momento el NHC no ha emitido vigilancias relacionadas al sistema. De convertirse en tormenta tropical se llamará Isaac.
Mientras, la tormenta tropical Helene deteriorará las condiciones en partes de las islas de Cabo Verde, detalló ayer el NHC.
Helene posee vientos máximos sostenidos 45 millas por hora con ráfagas mayores y se desplaza al oeste a 13 millas por hora. Se encuentra en la latitud 13.4 y longitud 20.6.
El domingo se espera que llegue a ser huracán, por lo que el NHC emitió una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para las islas de Cabo Verde Santiago, Fogo, y Brava.
Sé el primero en comentar