• Acerca de
  • Contacto
miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

SEP reporta que más de 19 mil escuelas cerradas por paro de la CNTE

26 mayo, 2025

Ante el paro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos estados del país,...

Leer más

Toluca vs América: ¿Dónde y a qué hora ver la Gran Final del Clausura 2025?

25 mayo, 2025

Consulta aquí la fecha, el horario y dónde ver en vivo este emocionante duelo por el título

Leer más

Reunión positiva con 23 estados adscritos a IMSS-Bienestar: Claudia Sheinbaum

23 mayo, 2025

Fue un encuentro positivo para revisar avances en salud y reforzar el compromiso de atención médica digna en todo el...

Leer más

Sentencian en Miami a García Luna y su esposa

22 mayo, 2025

Este jueves, la Jueza civil Lisa Walsh en Miami sentenció a Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra...

Leer más

Entrega Mara a atletas rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” en Chetumal

19 mayo, 2025

Después de 11 años de abandono, de olvido, de ver cómo se caía a pedazos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Leer más

DERECHO DE RÉPLICA AMEXME RM Y LILIANA BRAVO MENA

24 diciembre, 2020
en Quintana Roo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

Respecto a la nota publicada “Manipula Liliana Bravo Mena a Amexme con fines políticos” AMEXME RM, ejerce su derecho de réplica:

Podría interesarte

Reconoce y visibiliza Mara a la primera generación de 13 cocineras y cocineros tradicionales

Ex tránsito de Cancún extorsionaba con todo y terminal bancaria

Escuchan Mara Lezama y Lorena Villavicencio, titular nacional del SIPINNA, la voz de la niñez quintanarroense

3 Dic 2020 19:50hrs
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias es una organización apartidista. El capítulo Riviera Maya se ha distinguido por tener excelente relación con los gobiernos en turno, por y para el desarrollo empresarial de nuestro gremio. Es importante señalar que al interior de Amexme RM no se ha gestado la encuesta mencionada en su nota. Cada asociada es libre de profesar, expresar y ser partícipe de cualquier actividad que emane de sus preferencias políticas.

Atn Pdta. Araceli Sandoval

Réplica de Liliana Bravo Mena, vice presidenta de AMEXME RM

Así mismo, Liliana Bravo Mena, solicito a este medio de comunicación, la publicación de la carta dirigida a los partidos políticos a la cual hace referencia la nota, por lo que a continuación se transcribe íntegramente:

21-12-2020-CARTA-PARTIDOS-POLITICOS.

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de diciembre de 2020.

Marko Antonio Cortés Mendoza. – Presidente del CEN del PAN. Jesús Zambrano Grijalva. – Presidente Nacional del PRD. Cecilia Rosalía Loría Marín. – Presidente Estatal del MAS. Presentes.

“Nunca debe estar el bien particular por encima del bien común”.

Quienes suscribimos el presente documento, somos ciudadanos de Solidaridad, Quintana Roo, comprometidos con el futuro de nuestro municipio, en uso de nuestros derechos políticos y de expresión, nos dirigimos a ustedes para exponerles nuestras propuestas, ante la proximidad de las elecciones municipales. Nuestra obligación como ciudadanos responsables nos ha obligado a escribir el presente documento, como un esfuerzo para evitar que sus institutos políticos presenten candidatos, y más aún presidentes municipales, que no respondan a las verdaderas causas ciudadanas.

Estamos conscientes que los partidos políticos juegan un rol determinante en los procesos electorales, particularmente por el derecho que tienen para designar y/o elegir a candidatos de quienes se convertiran en las o los próximos funcionarios públicos, en el caso particular de nuestro municipio, para presidente municipal y somos respetuosos de los tiempos electorales y de los procesos internos de los partidos. Pero nuestro objetivo es eliminar los yerros del pasado, queremos que los candidatos sean gente comprometida que conozca y ame a nuestro Municipio, que sean producto de un auténtico sentido de compromiso, responsabilidad y reconocimiento social.

Actualmente, en nuestro municipio, la nula experiencia en la administración municipal, el desconocimiento de la realidad local de los funcionarios, la inexistencia de mecanismos de planeación, la escasa transparencia, la nula rendición de cuentas, la supresión de formas de participación ciudadana, entre otras causas, ha generado una crisis de seguridad, política, económica y social sin precedente en Solidaridad.

Hoy más que nunca, Solidaridad necesita de la unión de todos, ciudadanos, empresarios, partidos políticos, asociaciones, etc., estamos en un punto de quiebre muy preocupante, Solidaridad no resistirá más tiempo de ingobernabilidad y deficiencias en la administración municipal. Hoy en día, tenemos hoy en día una Quinta Avenida, el corazón turístico de Playa del Carmen en condiciones deplorables, con una obra sin terminar y de deficiente calidad, inundada de comercio informal y con más del 50% de los negocios formales cerrados por ambas circustancias: pandemia y una obra mal planeada, y peor ejecutada.

Somos partidarios de la idea de que solamente con confianza y compromiso mutuo entre sociedad, partidos políticos y autoridades es posible gobernar democrática y eficazmente, solo así podemos lograr que Solidaridad recupere su rumbo.

Dentro de este grupo plural de ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de organizarnos, de trabajar, para conocer las necesidades de los solidarenses y generar propuestas para hacerlas llegar a los partidos políticos. En una reunión previo se acordó llevar a cabo una una encuesta digital para conocer las principales preocupaciones de los solidarenses, así como conocer la intención del voto para presidente municipal de Solidaridad en el que solamente podían votar ciudadanos del municipio y en el que no se mencionaron nombres, con la finalidad de que los encuestados tuvieran la libertad de nombrar a quien ellos consideraran el mejor perfil para enfrentar en las urnas al gobierno oficialista.

Los resultados de la encuesta, los cuales solicitamos se incluyan en sus plataformas de gobierno, son las siguientes:

  1. Priorizar los siguientes temas como necesidad inmediata para beneficio de la población: o Obraspúblicadecalidad,eficienteytransparente o Seguridad
    o Educación
    o Serviciosdesaluddecalidad o Violenciacontralasmujeres o Comercioinformal
    o Movilidad
    o Atenciónaadultosmayores
  2. Generar mecanismos de gobernanza local, que genere una auténtica participación de la ciudadanía. Particularmente, pedimos la integración de ciudadanos libres en el Comité de adquisidores, de Transparencia y de Saneamiento Ambiental.
  3. Implementar el servicio profesional de carrera, que permita garantizar la experiencia de los servidores públicos.
  4. Crear el Instituto Municipal de Planeación que permita priorizar y orientar el gasto hacía actividades productivas e infraestructura urbana necesarias.
  5. Transparentar todas las acciones de gobierno.
  6. Combatir la corrupción, aplicar la ley a servidores públicos que han cometido actos de corrupción y otorgar incentivos a quienes dan resultados.
  7. Desarrollar un sistema administrativo de regulación de empresas que sea ágil, digital, transparente y libre de corrupción.
  8. Promover el trabajo colaborativo con los otros niveles de gobierno.
  9. Capacitar a la policía municipal, dotarlos de equipamiento y herramientas de trabajo, así como hacer uso de las herramientas tecnológicas para enfrentar la inseguridad.
  10. Promover actividades que realmente apoyen de fondo a los grupos vulnerables, a través de creación de empleo, espacios de capacitación y atención social.
  11. Crear estrategias eficientes de recaudación, particularmente a las personas morosas.
  12. Generar las condiciones que permitan recuperar la confianza de los empresarios e inversionistas.
  13. Crear mecanismos de protección del medio ambiente.
  14. Acciones que permitan defender los derechos de mujeres, la niñez y adultos mayores.

A la pregunta expresa ¿Por quién votarías en el 2021 para presidente municipal? Los ciudadanos respondieron de la siguiente manera. Resultados. ¿Por quién votarías en el 2021 para presidente municipal?

CANDIDATO PORCENTAJE

Cristina Torres 37%

Asunción Ramírez 11%

Otros 29 %

Indecisos 16 %

No contestó 5%

Ninguno 2%

Estamos conscientes que la encuesta, producto de un esfuerzo estrictamente ciudadano, puede tener carencias o deficiencias, pero los resultados son veraces y constituyen un indicativo de la intención ciudadana. Con base en ellos, quienes firmamos esta petición, los exhortamos para que la Lic. María Cristina Torres Gómez sea la candidata de unidad, para Presidente Municipal de Solidaridad para el periodo 2021-2024. Quienes vivimos y trabajamos en este Municipio conocemos su trabajo y podemos constatar que el trabajo realizado durante su gestión 2016 – 2018 dió resultados favorables. Estamos ante una oportunidad única e irrepetible para salvar a Solidaridad, no podemos arriesgar el futuro con candidatos que no tengan la experiencia y que las encuestas no los favorecen, ya que corremos el riesgo de dejar a nuestro municipio en manos del partido en el poder, que como sabemos ha dado los peores resultados.

En espera de una respuesta positiva, les extendemos una cordial invitación para agendar una reunión de trabajo con la ciudadanía unida, esperando ser escuchados y poder trabajar en unidad por el bien de Solidaridad.

Agradecemos su atención. Atentamente

Ciudadanos Solidarenses de cara al 2021.

NOMBRES Y TELEFONOS DE CONTACTO

C.c.p.- José Faustino Uicab Alcocer.- Presidente del CDE del PAN, Quintana Roo. C.c.p.- Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Quintana Roo.
C.c.p.- Consejeros estatales del PAN.
C.c.p.- Consejeros Estatales del PRD

C.c.p.- Consejeros Estatales del MAS.
C.c.p.- Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Actualización:

En respuesta a esta Réplica El Quintana Roo Mx, publica:

http://18.189.125.126/evidencias-de-la-manipulacion-de-vice-presidenta-de-amexme-rm-en-encuestas-politicas/
EVIDENCIAS DE LA MANIPULACIÓN DE AMEXME RM EN ENCUESTAS POLÍTICAS
Tags: amexme liliana bravo menaAMEXME RMAraceli Sandoval AMEXME RMAraceli Sandoval Playa del Carmenderecho de réplicaLiliana Mena Bravo

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Quintana Roo

Reconoce y visibiliza Mara a la primera generación de 13 cocineras y cocineros tradicionales

28 mayo, 2025
Cancún

Ex tránsito de Cancún extorsionaba con todo y terminal bancaria

28 mayo, 2025
Quintana Roo

Escuchan Mara Lezama y Lorena Villavicencio, titular nacional del SIPINNA, la voz de la niñez quintanarroense

28 mayo, 2025
Quintana Roo

Reconoce SABGOB compromiso de SEOP y CCLQROO con la Excelencia en el Servicio

28 mayo, 2025
Cancún

Gobierno de Ana Paty Peralta impulsa el futuro profesional de la juventud con espacios reales de formación

28 mayo, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil