La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar al alcalde de Lázaro Cárdenas; esto debido a las quejas de ciudadanos en las que se informa sobre la prohibición de tránsito en Kantunilkín y Holbox.
De acuerdo con estos señalamientos, elementos de la policía municipal impideron el paso en la entrada de Kantunilkín y el alcalde en Holbox lo hizo en la isla. Las quejas fueron atendidas y solventadas de forma individual.
Sin embargo, las inconformidades persistieron y el domingo acudieron a la visitaduría ubicada en Lázaro Cárdenas para dos quejas. El organismo defensor emitió una medida cautelar para el edil, Nivardo Mena Villanueva, la cual ya fue aceptada; a fin que se garantice el libre tránsito de cualquier persona que habita o circula en ese municipio.
También solicitaron que los elementos instalados en el “retén” se abstengan de negar el derecho al libre tránsito de las personas que circulan o tienen la necesidad de trasladarse en esa zona.
Además, pidieron que el alcalde evite violentar el derecho humano al libre tránsito de las personas que ingresen o salgan de la isla.
TE PUEDE INTERESAR:Reportan fallecimiento de un policía en Lázaro Cárdenas
Sé el primero en comentar