CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) verifica que el interno del Cereso de Chetumal Aleksei Makeev reciba la atención médica que requiere para su rehabilitación.
Igualmente, la dependencia emitió una medida precautoria para que se cumpla con la rehabilitación que requiere, señaló el titular de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillén.
El ombudsman quintanarroense comentó que se ha solicitado a las autoridades penitenciarias y de Seguridad Pública que se cumpla con las necesidades de garantizar la integridad, no solo de este reo, sino de toda la población carcelaria.
Negó que el ruso tenga privilegios en prisión y mencionó que en más de cuatro ocasiones ha visitado a este recluso, quien ha mostrado una actitud amable y positiva.
También mencionó que la demás población que está en un área especial llamada cubo y no en los patios del Cereso ha apoyado a Makeev para que pueda trasladarse a diversos puntos de la misma zona para realizar actividades básicas.
Sé el primero en comentar