TULUM, Q. ROO.- Dos trabajadores de la construcción resultaron lesionados mientras realizaban sus labores en un predio particular, tras la caída de la estructura de una vivienda que estaba siendo demolida en la colonia Guerra de Castas.
Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que uno de los trabajadores se encontraba cortando manualmente parte de la estructura de la vivienda la cual estaba pegada a una construcción contigua, en tanto un segundo trabajador se encontraba en el área cuando se cayeron varias partes de concreto y blocks, resultando lesionados, aunque al parecer no de gravedad.
Al lugar acudieron policías, paramédicos y personal de Protección Civil, entre éstos, el titular, Juan Manuel Castilla Jaimez, quien fue cuestionado sobre las medidas de seguridad en esta y en las diversas obras que se llevan a cabo en el municipio, ya presuntamente este accidente habría ocurrido por no contar con las mismas.
Tras señalar que él área a su cargo sólo hace recomendaciones, dijo que las condiciones en las que laboran los trabajadores compete a la Secretaría del Trabajo, sin embargo dijo que estarían realizando recorridos para verificar que en donde se llevan a cabo obras, cumplan con las recomendaciones.
Cabe señalar que en esta obra de demolición, pese a que no se estaba utilizando maquinaria pesada al momento del accidente, el lugar no se encontraba cerrado, delimitado o protegido, sin embargo aún se desconoce si la causa del accidente se debió a un error humano o presunta la falta de medidas de seguridad.
Sé el primero en comentar