Desafía Beristain al Poder Judicial

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Poniéndose del lado de la ilegalidad, la edil de Solidaridad acusó violación a la autonomía municipal luego de que este martes la autoridad intentara cumplir una orden de desalojo en terrenos conocidos como “Nueva Esperanza”, a cuyos invasores engañó, a cambio de votos, con que podrían quedarse en el predio en litigio.

Ese martes, autoridades intentaron cumplir con una orden de desalojo en terrenos que se ubican al final de la avenida Constituyentes, entre el fraccionamiento Misión de las Flores e In House, en tierras que pertenecen a ejidatarios de Playa del Carmen, pero que fueron invadidas hace aproximadamente dos años, sin embargo, los invasores se opusieron formando barricadas, por lo que para evitar un enfrentamiento mayor, los policías decidieron retirarse.

Los invasores acusaron que ahora que es presidenta municipal, Laura Beristain no les da la cara como cuando estuvo solicitando el voto. En el lugar hay alrededor de 300 familias que habitan en casas improvisadas.

Ahorita como Laura Beristain tiene donde vivir y nosotros no tenemos nada que se fije que hablemos mucha gente que no tenemos donde vivir, para eso dimos nuestro voto, para eso nos buscaba”, declaró una habitante.

Aunque se trata de un mandato judicial, los vecinos de Nueva Esperanza exigieron que Laura Beristain realice las gestiones necesarias para que los terrenos de los ejidatarios que actualmente están invadidos se los vendan y puedan tener un patrimonio.

Por su parte, en vez de reprobar la ilegalidad en la que incurren los invasores, pues lo terrenos tienen dueño, la presidenta municipal ve en la acción de la autoridad apegada a la ley, un ataque político a su gobierno por parte del gobierno estatal.

“Nos están violentando, a mí como presidenta municipal eso me está violentando las reglas del municipio. Nosotros tenemos autonomía municipal, hicieron acto indebido de la fuerza (…) No entienden qué es la Guardia Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo hago un llamado respetuoso al gobernador del estado, Carlos Joaquín González que venga al municipio a ayudarnos; que no nos estén mandando a la Policía Estatal en lugar de ayudarnos, pues nos viene a estorbar”, aseveró la edil.

Las declaraciones de Beristain Navarrete se dieron luego de la protesta que alrededor de 80 personas realizaron en el Palacio Municipal para exigir que se analice la situación de los predios de ejidatarios que fueron invadidos. (Con información de Noticaribe)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil