Durante los últimos días en Estados Unidos, la gente está mostrando su descontento social a través de protestas, disturbios y saqueos.
Cientos de personas salieron a las calles, desafiando de esta manera el toque de queda que impuso el presidente Donald Trump y que empezaba a partir de las 19:00 horas, situación que no ocurrió y los manifestantes marcharon; mientras que militares y helicópteros monitorean la situación.
Las protestas en contra del abuso policial hacia la comunidad afroamericana se han esparcido a lo largo de Estados Unidos.
Los Ángeles, Memphis, Atlanta, Minnesota, Nueva York, Charlotte, Houston, Dallas, Las Vegas y Washington son solo algunas ciudades donde la gente ha salido a las calles a mostrar su descontento. Además, las manifestaciones ya han traspasado fronteras hacia Canadá, Nueva Zelanda y Europa.
#EEUU🇺🇸 vive una ola de protestas y disturbios por el asesinato del afrodescendiente #GeorgeFloyd cometido por agentes de la policía de #Minneapolis y que ha desatado manifestaciones en varios Estados entre ellos Atlanta, Nueva York, Texas y Minesota. pic.twitter.com/8SL7gcZuyW
— Allan Berfield 🌎 (@allanberfield) May 30, 2020
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró desastre en todo el estado después de las protestas del fin de semana que se han vuelto violentas y destructivas, pese a que en un principio las protestas se llevaron a cabo en orden.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a algunos de las multitudes y dijo que arrestaron a más de 200 personas entre Dallas, Houston y Austin.
Las manifestaciones estan en Washington DC y los helicópteros militares estan moniterando la situacion.
01.06.2020
#Anonymous pic.twitter.com/esDFymPcpq— Anonymous en español (@Numeroslunares) June 2, 2020
Sé el primero en comentar